Saltar al contenido
TODO PARA BEBÉS

Camas para niños

El momento de dormir es esencial para los más pequeños del hogar, ya que le permite descansar profundamente de los descubrimientos y progresos que enfrenta a diario. Por lo tanto, es importante ofrecerles a los niños y niñas, un sueño tranquilo mediante la elección de camas para niños de calidad.

Pasados ya los primeros años de vida, es importante cambiar  a nuestros hijos desde la cuna hacia una cama propia, esta puede ser individual o de tamaño medio, sin embargo, lo importante es brindarle la sensación de independencia, seguridad y apego a su nuevo espacio personal.

Dejar la cuna puede ser un proceso muy complicado para cualquier chico pero agregándole un poco de diversión es posible facilitarle el proceso de adaptación. En parabebe.info te ofrecemos las mejores opciones para comprar camas infantiles que hay actualmente en el mercado.

Tipos de camas para niños

Existe gran variedad de camas infantiles para niños, de madera con diseños y colores llamativos, de plástico con formas personalizadas, camas interactivas con juegos integrados y camas tienda para niños más pequeños o bebés. En cuanto a utilidad, muchas camas de niños tienen muebles integrados o doble colchón para sus acompañantes en casos de veladas o pijamadas.

Hay camas individuales o dobles, literas y circulares, camas baúl y camas escritorio para estudiantes. La cuestión es, cuál elegir?. Pues depende de lo que consideres que brinde más beneficios y utilidad para tu hijo o hija.

Beneficios y características de las camas para niñas y niños

En plena etapa de crecimiento, muchos padres duermen con sus hijos para brindarles protección sobre caídas o necesidades que se presentan en las horas de descanso y estos no puedan atender por sí mismos, sin embargo, esto suele ser negativo para el desarrollo emocional y psicológico del infante.

La mayoría de modelos están hechos con materiales que resguardan la salud del niño, el algodón, el poliuretano y los rellenos de espuma o con materiales inorgánicos, hacen que la aparición de ácaros disminuya a lo largo del tiempo, que el polvo no se conserve en la superficie de la cama y  facilita el sueño en los niños debido a su comodidad. Acostarse a dormir en una cama cómoda, limpia y con pintura ecológica y resistente, es de las mejores noticias para nosotros los padres.

Enfocándonos en esto, te traemos las características y beneficios de las camas infantiles para ayudarlos en esa transición entre la cuna y la cama personal. Verás que adaptarlas es tan sencillo como divertido y generarás gran interés en el niño o niña por disfrutar y dormir en su propia habitación personalizada.

Estilo y diseño

Sabiendo que ya no son recién nacidos, es posible que tengan una inclinación o gustos hacia ciertos colores, estilos y diseños. Con estos divertidos, originales y modernos diseños de camas individuales para niños de caricaturas, personajes de dibujos animados o héroes y princesas, de seguro que se diferenciará del resto y sentirá la habitación como su centro de juegos y entretenimiento.

Funcionalidad

Muchas de estas traen colchones semi duros perfectos para la correcta posición de la espalda a la hora de dormir, esto relajará y alineará correctamente los músculos y su posición lumbar; al momento de despertar al día siguiente, estará lleno de energía para sus actividades o juegos.

Estas son camas que tienen el añadido de funcionar como mueble, perfectas para almacenar las prendas de vestir personales en gavetas y para los compartimientos, elementos de diversión como los juguetes del niño y los accesorios para dormir indispensables: la almohada y sábanas con los personajes de sus series animadas favoritas. Es muy útil para evitar el desorden en la habitación y como cama organizadora.

Accesorios

Las cabeceras, pies, laderas y patas de la cama pueden ser adaptadas a los personajes, colores o temas, pero además de ello, es importante pensar en la protección que se le puede añadir mientras duerme. Los barreras anticaídas serán de gran utilidad sobre todo en los primeros días ya que están en plena fase de adaptación.
Los mosquiteros son un accesorio para camas de niños indispensable, sobre todo cuando vivimos en zonas rurales, con lagos, montañas o ríos cerca.

Seguridad y materiales

Muchas de estas camas infantiles cuentan con accesorios de protección, como barandas laterales para casos de mucho movimiento nocturno por pesadillas o sueños dinámicos. 

Aunque muchos somos conservadores y nos gustaría una clásica cama de madera para nuestros pequeños de la casa, como padres, es nuestro trabajo entender que en la mayoría de los casos, las camas de plástico o de madera con diseños y moldeable, son más llamativas a la vista.

Existen opciones como las camas tienda para niños que presentan modelos de tela con estampados, lona y algunas varas de metal para la estructura, excelentes para una noche de camping dentro de la casa.

La mayoría de estas camas tienen una altura o distancia del piso muy pequeña, por lo que en casos extremos de que el niño se pueda caer, el impacto no será tan grave.

Utilidad para decoración 

Debido a que son camas modernas para niños, es posible decorar con la cama, adaptarla a la habitación por los colores, personajes favoritos o diseños como logos de equipos de fútbol y grupos musicales.

Cómo elegir la cama para niños correcta?

Elige dependiendo de si es niño o niña y dale una decoración personalizada a sus horas de sueño. Hay una gran variedad de camas de colores para facilitar esta selección. Azules, verdes y negras para niños. En el caso de las niñas, las de colores rosado, crema y blancas les vendrán muy bien.

Camas para niñas de princesas

cama para niñas

Camas para niños de superhéroes

cama de superhéroe

Camas infantiles de carros

cama de la película cars

Sugerencias de camas infantiles para comprar 

Las camas o muebles de descanso para niños cuentan con una gran variedad de estilos, formas y diseños tematizados, como las camas de princesas de disney o las camas de superhéroes. La admiración que tengan hacia algún personaje, puede darte una pista clara de qué cama comprar para tu hijo. Guíate por sus gustos y aquello que más desea o imita durante el día. Esto, al llegar la noche es lo que querrá ver antes de quedarse dormido.

La seguridad es un factor muy importante y que no debe ser pasado por alto por ningún padre, por lo que te ayudaremos a elegir camas que cuenten con materiales resistentes y brinden comodidad al mismo tiempo, que ofrezcan posibilidades anticaídas y lo proteja de insectos y animales rastreros.

Importancia del sueño y descansar bien para un niño

Los niños no son diferentes de los adultos, cada ser vivo es físicamente más saludable y responde mejor cuando mantiene un sueño adecuado constantemente. El sueño es la principal actividad cerebral en las primeras semanas y meses de vida. El ciclo sueño-vigilia, también conocido como ritmo circadiano y está regulado por el impacto de la luz y la oscuridad.

El ritmo circadiano necesita tiempo para estabilizarse y comienza a desarrollarse aproximadamente a las seis semanas y de tres a seis meses. La mayoría de los niños tienen un ciclo de sueño-vigilia más regular.

Cuando los niños de temprana edad comienzan a moverse en la cama mientras duermen y se van desarrollando sus habilidades lingüísticas, se vuelven más capaces de resistir el sueño y pueden comenzar a expresar miedo o ansiedad por separación, con aproximadamente un 20% de probabilidades de despertarse nuevamente al menos una vez durante la noche.

 En esta fase de desarrollo, prestando atención y reforzando las rutinas y los comportamientos constantes, es posible manejar los patrones de sueño con éxito y una buena cama puede ser un factor importante para ello. Incluso los miedos nocturnos son comunes en niños en edad preescolar y, en casos extremos, pueden presentarse como sonambulismo y terrores del sueño.